16.6.12

Y sin embargo..... Se mueve

Es la primera vez que tengo esta experiencia. Me mudo, yo sola... bueno con mis dos gatos. Es un paso que a pesar de que esperaba con ansias desde hace como 3 años me tiene un tanto con el alma de un hilo. Lo más engorroso sin duda es empacar. A pesar de que según yo no tengo tantas cosas siento que no termino, y me imagino que si esto es lo que he acumulado en tan poco tiempo de vida, cómo será más adelante cuando deba mudarme de nuevo....

Tan fácil y sencillo como los libros, de todos es sabido que amante de la lectura soy, y me he llenado de libros impresionantemente. Creo que lo que más me preocupa es dónde voy a meter tantos y además todas las cosas que me faltan.

Interesante, pues se supone que una persona no debería de cargar con tanto.
Los mexicanos por nuestra base cultural somos barrocos por naturaleza, somos llenos de apegos por el simple hecho de que no sabemos cuando podremos reutilizar lo que alguna vez ya usamos... Así me siento ahora, siento que todo lo usaré de nuevo en mi nueva casa... Y me jacto de usar la frase: "Los guerreros no tienen apegos" Claro está entonces que estoy muy lejos de ser tan guerrera por que en primera me estoy llevando a mis dos gatos de 11 y 10 años respectivamente...


Dejando de lado que no he terminado de empacar y de mis apegos emocionales y materiales y hablando más bien de la experiencia de tratar de comenzar algo nuevo, puntualizo que en este año lo principal que ha pasado con mi vida es que he aprendido un poco más de mi misma. Sobre todo creo que de lo más importante es el que me quiero más y me aprecio. Creo que lo más difícil de aceptar durante toda mi vida es el hecho de que mi visión de las cosas siempre ha sido diferente al de los demás. ¿Por qué? no sé. Pero así ha sido siempre. Es por eso que no soy ni de aquí ni de allá, no me encasillo en nada por el simple hecho que puedo ser de todo y de nada y creo que esa posible versatilidad me permite conocer de todo, que al final creo que es mi prioridad: Conocimiento, tangible e intangible. Y entonces es cuando me sorprendo siendo arquitecta, instaladora, improvisadora, amante de la historia, amante del café, conocedora de la ciudad, wannabe de escritora y cronista, aspirante a restauradora...... pffffffff.... Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, pero ¿qué pasa si todo lo que se abarca se complementa con todo lo que se aprieta? (sin albur)

En fin.... Que la rueda gira y se baila como Juana la Cubana...

Ya estaré vaciando ideas cuando me encuentre en el deptito.


No hay comentarios.: