6.2.12

Hay veces que siento... en algún momento de mis vidas fui gitana... Nadie me lo asegura ni se por qué lo siento.... sólo creo a veces que pertenecí a ese grupo de personas que eran viajeros incesantes. Es como si mis raíces siempre estuvieran lejos de mi núcleo inmediato. Vengo de un lugar muy lejano, aun no sé de donde. Ahora soy mexicana, una mexicana que no entiende a su pueblo pero que ama a su país, aun con todo lo que ha pasado pasa y pasará en él. A qué viene todo esto: La capacidad de sorprenderse. Siempre estoy buscando algo nuevo que me sorprenda, tal vez por eso odio la rutina y al mismo tiempo siempre quiero llenarme de cosas nuevas. Eso me vuelve indisciplinada, a la vez enigmática o incoherente para algunas personas. Tal vez es por eso que alejo a algunas personas, tal vez sea sólo que quiero conocer y nunca dejar de conocer. Pero después me doy cuenta que si no me siento y no contemplo no asimilo, entonces de qué sirve todo eso que he aprehendido si no lo puedo aprender por que no lo asimilo. Entonces no encuentro un equilibrio entre la sorpresa y el aprendizaje que me deja esa sorpresa, no me doy tiempo a mi misma de asimilar las cosas. Soy un desastre, mis ideas revolotean incesantes en mi cabeza, cuando quiero plasmarlas en papel o en algo físico nunca se por donde empezar, entonces me vuelvo un tanto loca, por que cuando por fin comienzo a veces ya es demasiado tarde. Tengo tantas cosas por hacer en mi cabeza que las empiezo todas al mismo tiempo y no logro terminar ni una.... Sólo cuando dejo de lado todo y logro despejarme un poco es cuando todo sale de maravilla. Es como si necesitara una desconección del mundo real para trabajar para el mundo real.... Al mismo tiempo es como si mi alma quisiera estar viajando todo el tiempo, vivir temporalmente, al día, conociendo y dando a conocer, llenándome de sabores olores y colores... sólo aspiro a tierras lejanas, la mera verdad es que vivo atada al menos momentáneamente... Sólo transmito mis deseos incesantes de ese viaje que me muestre la epifanía que estoy buscando, no se por qué tengo la sensación de que será en un viaje y no mientras me encuentre trabajando enfrente de mi computadora. Por lo pronto mi imaginación crece, y mi alma anhela respirar aires nuevos. Yo me quedo, me siento y hago lo que debo de hacer, no sin ansias de hacerlo, se que aun no es momento para emprender este viaje gitano sin embargo tengo curiosidad de cuándo retomaré mis raíces.

No hay comentarios.: